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viernes, 22 de mayo de 2009

JASS

Introducción

Si está leyendo esto, probablemente pensando "¿Por qué necesito JASS". Para decirles la verdad. Tu normalmente no. Sin embargo, siga leyendo, hay muchos beneficios a la utilización de más de JASS GUI. Uno de los mayores es la creación de sus propias funciones (se analiza más adelante en el tutorial). Otra es lo fácil que es manipular las variables sin tener que crear otros nuevos para cada cosa pequeña. Tipo y es más rápido que hacer clic.

Creación de su disparador y la comprensión que

Así que quieres empezar a JASS, pero que no saben ni por dónde empezar o cómo incluso para crear un disparador JASS, Lo primero que tiene que hacer es crear un nuevo disparador (cntrl + T). Una vez creado su ir a Archivo> Edición> Convertir a texto personalizado. Una vez que se realiza el gatillo debe verse algo como esto:

Jass:
función Trig_Untitled_Trigger_001_Actions tiene nada devuelve nada
endfunction

//================================================ ===========================
función InitTrig_Untitled_Trigger_001 tiene nada devuelve nada
conjunto gg_trg_Untitled_Trigger_001 = CreateTrigger ()
llamada TriggerAddAction (gg_trg_Untitled_Trigger_001, función Trig_Untitled_Trigger_001_Actions)
endfunction

Parece bastante confusa doesnt él, sí sé que he estado allí. Permite tener un vistazo de cerca.

Jass:
función InitTrig_Untitled_Trigger_001 tiene nada devuelve nada
conjunto gg_trg_Untitled_Trigger_001 = CreateTrigger ()
llamada TriggerAddAction (gg_trg_Untitled_Trigger_001, función Trig_Untitled_Trigger_001_Actions)
endfunction

Esta parte de la activación es el caso, Lo que sí es la creación de un nuevo conjunto de activación gg_trg_Untitled_Trigger_001 = CreateTrigger () Entonces es añadir las acciones de una determinada función para la creación de activación
llamada TriggerAddAction (gg_trg_Untitled_Trigger_001, función Trig_Untitled_Trigger_001_Actions). Por lo tanto, permite crear un disparador funcional y convertirlo a JASS. Voy a utilizar este ejemplo:

LearningJASS
Eventos
Tiempo - Tiempo de juego el tiempo es 5,00 segundos
Condiciones
Acciones
Unidad - Crear lacayo de 1 Jugador 1 (rojo) en el (Centro de (Reproducible mapa zona)) se enfrentan por defecto de construcción frente a los grados

se convierte en

Jass:
función Trig_LearningJASS_Actions tiene nada devuelve nada
llamada CreateNUnitsAtLoc (1, 'hfoo', Jugador (0), GetRectCenter (GetPlayableMapRect ()), bj_UNIT_FACING)
endfunction

//================================================ ===========================
función InitTrig_LearningJASS tiene nada devuelve nada
conjunto gg_trg_LearningJASS = CreateTrigger ()
llamada TriggerRegisterTimerEventSingle (gg_trg_LearningJASS, 5)
llamada TriggerAddAction (gg_trg_LearningJASS, función Trig_LearningJASS_Actions)
endfunction

Así bassicly llamada TriggerAddAction (gg_trg_LearningJASS, función Trig_LearningJASS_Actions)
"Que es la adición de acciones de la función a la gg_trg_LearningJASS creado gatillo.

Variables

Uso de variables en JASS Es mucho más fácil, no requiere la creación de nuevas variables a través del editor de cada pequeña cosa que desee almacenar. Pero vayamos algo recto, hay 2 categorías de las variables locales y Globales. Locales sólo pueden ser utilizados en la función haya declarado en Globals y se puede utilizar en cualquier dispositivo de apertura. Permite a fin de comenzar con la población local. Digamos que usted quiere almacenar una cadena con el texto "Im JASS de Aprendizaje" y mostrar más adelante, usted puede hacer algo como esto:

Jass:
s = cadena local "Im Aprendizaje JASS"
llamada BJDebugMsg (s)

El local es declarada como
locales de tipo nombre = valor.

Ahora globales, Declarando globales donde quieras requiere Jass Nueva Generación. Globals regular las variables, se pueden utilizar en cualquier lugar de cualquier dispositivo de apertura. Sin embargo, declaró en JASS Está hecho como este

Jass:
globals
VarType nombre_var = Valor
endglobals

Puede declarar variables como mucho como usted necesita

Custom Functions

Sí es posible que en JASS Cree sus propias funciones personalizadas que se pueden llamar cuando quieras. Heres un ejemplo sobre la manera de declarar una función

Jass:
función functionname tiene nada devuelve nada

endfunction

la parte no significa que doesnt tener ningún argumento, sería falsa si se hizo algo como esto

Jass:
función functionname toma entero i devuelve nada

endfunction

Lo que significa que cuando usted llame a la función que tendría que tener un argumento. Por ejemplo, llamando a una función sin argumento sería algo como esto

functionname llamada ()

El paréntesis vacío significa que no tiene argumentos, pero decir que la función tiene un argumento como el que se ha señalado anteriormente, tendría que llamarlo así

functioname llamada (5)

Que fijará el argumento de la función de "5". Por lo tanto, permite utilizar un ejemplo real:

Jass:
función functionname toma entero i devuelve nada
llamada BJDebugMsg (I2S (i))
endfunction

Que mostrar el número entero a todos los jugadores. Así que si no

llamada functionname (10), es mostrar a todo el mundo 10.

Funciones también pueden tener múltiples argumentos. Están separados por una coma, como este

Jass:
función functionname toma entero i, string s, i2 entero devuelve nada
llamada BJDebugMsg (s + I2S (i + i2))
endfunction

Volviendo Valores

Te habrás dado cuenta de que todas las funciones de ejemplo hasta ahora no han tenido rendimientos Al final de ellos. Esto significa que es .... así devolver nada. Y ahora, ¿qué es esta cosa de retorno. Se utiliza para obtener un valor. Difícil de explicar de modo permite utilizar un ejemplo de una simple función que utiliza un retorno

Jass:
función SayHi tiene nada devuelve la cadena
retorno "hola"
endfunction

Parece fácil ¿verdad? ahora ¿cómo usarlo? sencillo. Tiene que ser llamado por una función que toma una cadena. Heres un ejemplo

llamada BJDebugMsg (SayHi ()) ¿Podría la pantalla "hola" a todo el mundo. Es un concepto simple.

Si / else / elseif condiciones

JASS Está en condiciones mucho más fácil y agradable aspecto y, a continuación, cuando la conversión de la GUI. Heres una GUI convertido disparador con una condición

Untitled Disparador 001
Eventos
Mapa de inicialización
Condiciones
((Activando la unidad) es una estructura) Igualdad en True
Acciones

Convierte a

Jass:
función Trig_Untitled_Trigger_001_Conditions tiene nada devuelve booleano
si (no (IsUnitType (GetTriggerUnit (), UNIT_TYPE_STRUCTURE) = = true)) entonces
return false
endif
return true
endfunction

función Trig_Untitled_Trigger_001_Actions tiene nada devuelve nada
endfunction

//================================================ ===========================
función InitTrig_Untitled_Trigger_001 tiene nada devuelve nada
conjunto gg_trg_Untitled_Trigger_001 = CreateTrigger ()
llamada TriggerAddCondition (gg_trg_Untitled_Trigger_001, en la condición (función Trig_Untitled_Trigger_001_Conditions))
llamada TriggerAddAction (gg_trg_Untitled_Trigger_001, función Trig_Untitled_Trigger_001_Actions)
endfunction

Parece confuso, no es? Aquí permite simplificar un poco.

Jass:
función Trig_Untitled_Trigger_001_Actions tiene nada devuelve nada
si IsUnitType (GetTriggerUnit (), UNIT_TYPE_STRUCTURE) = = true entonces
/ / Acciones aquí
endif
endfunction

//================================================ ===========================
función InitTrig_Untitled_Trigger_001 tiene nada devuelve nada
conjunto gg_trg_Untitled_Trigger_001 = CreateTrigger ()
llamada TriggerAddAction (gg_trg_Untitled_Trigger_001, función Trig_Untitled_Trigger_001_Actions)
endfunction

Ahora vamos a romper abajo. Declarar el inicio de una condición es realmente es. Sólo tienes que escribir, si, pero no se hizo esperar su. Dejando como que te dará un error de sintaxis. Usted necesita la condición de la derecha después de que, en nuestro caso su IsUnitType (GetTriggerUnit (), UNIT_TYPE_STRUCTURE) = = true .. Y su casi hecho. próximo tendrá una continuación, después de su condición. Así que todos en todo lo que debe tener este aspecto

si IsUnitType (GetTriggerUnit (), UNIT_TYPE_STRUCTURE) = = true entonces

Entonces usted puede poner sus acciones en virtud de que. Una vez que el hecho con sus acciones usted necesita un endif.

Ahora lo que si usted quiere algunas acciones a suceder si la condición no es cierto. Fácil, tiene dos opciones. Puede hacer

Jass:
si IsUnitType (GetTriggerUnit (), UNIT_TYPE_STRUCTURE) = = true entonces
/ / Acciones
elseif / / Otra condición entonces AQUÍ
/ / Más acciones
endif

o usted puede hacer más simple, lo que significa que va a suceder si la condición es falsa, no importa qué

Jass:
si IsUnitType (GetTriggerUnit (), UNIT_TYPE_STRUCTURE) = = true entonces
/ / Acciones
algo más
/ / Más acciones
endif
__________________

1 comentario:

Zeth dijo...

Das LASTIMA, como puedes agarrar un tutorial de otra web y pasarlo con el traductor de google, no se entiende un carajo ademas, mejor dedicate a otra cosa que ni para engañar sirves.
A ver cuando te das cuenta que hacer un tutorial requiere conocimiento y tiempo, y no solo Control+C + Control+V. Pelotudo.